miércoles, 2 de abril de 2014

GALLETAS SENDAI

Hola a tod@s!!!!!


Hoy os traigo un post un poco, por no decir bastante, especial y que me hace muy feliz mostrároslo. 


Se trata de la colaboración que estoy llevando a cabo con la Casa Museo Sendai :-D . Dicho museo se encuentra situado en Coria del Río, y fue inaugurado hace unos años. El motivo de la apertura de dicho museo fue la relación que guarda la población de Coria del Río con Japón y todo ello debido al apellido Japón, ya que muchos de los corianos y corianos llevan ese apellido. La historia de este apellido en Coria del Río viene de muy lejos. Si queréis os explico un poco la historia. Concretamente fue en el año 1614 cuando una expedición, dirigida por el samurai Hasekura Tsunenaga, llegó a Coria del Río. El propósito de esta expedición era visitar al Papa en Roma y obtener apoyo político y religioso para los japoneses convertidos al cristianismo, al mismo tiempo que establecer contactos comerciales. La expedición partió de Sendai, al norte de la mayor isla del archipiélago japonés, en primer lugar con destino a México para después, hacer escala en el rico puerto fluvial del Guadalquivir en Coria, antes de salir hacia Italia. De este modo, los japoneses pretendían conocer la ruta a Nueva España como posible ruta comercial. 

Algunos de los japoneses de Hasekura decidieron quedarse a vivir en Sevilla y profesar sin peligro su religión. La huella de la estancia nipona en Coria fue una nueva descendencia que llenó las calles de este lugar. 

Así que una vez explicado esto ya sabéis de donde viene toda esta historia de los japoneses en Coria del Río. Pues por esto fue por lo que una gran amiga de toda la vida, decidió, su padre, abrir este museo con la finalidad de mostrar todo lo relacionado entre los japoneses y Coria del Río. También hay que hacer hincapié en que el segundo apellido de su abuela paterna es Japón y quieras que no la sangre tira ;-)

Antes de nada quiero resaltar el nombre del museo "Sendai", por aquello de que fue de donde partieron los japoneses en su expedición. En este museo se organizan eventos culturales, visitas guiadas de los japoneses por la población, etc. Entonces con todo esto vi la oportunidad de poder colaborar con ellos, y que mejor forma de colaborar con ellos, haciendo galletas. Una galleta es un detalle muy especial, ya no sólo porque es algo dulce, sino porque también es algo simbólico y que siempre quiere representar algo. Me refiero a las galletas decoradas.

Ahora os quiero mostrar las galletas que les hice para la ocasión.



Lo primero que se me vino a la mente fue hacer la palabra Sendai, que da nombre al museo.





 No podían faltar las banderas tanto de Japón como de España :-D







Ni tampoco podían faltar los famosos abanicos japoneses.














Si hay algo que caracteriza a los japoneses esos son los cerezos.













Decidí hacer unas galletas que tuvieran el logotipo del museo. Y este fue el resultado, aunque decidí pintarlas a mano, y creo que el resultado no fue tan malo ¿no? :-p




Os muestro esta foto para que veáis el grosor de las galletas.





Vista desde arriba



Estas también están pintadas a mano y muestran la cara de una japonesa.










 Estas llevan el nombre del museo.


Estilo minimalista total ehhh ;-)


Y aquí podéis verlas todas en sus respectivas bolsitas y en su cajita. Como podéis ver la amarilla y blanca tiene también su porqué, y es que la bandera de Coria del Río es blanca y amarilla y la de Japón es blanca con el círculo rojo. Pues lo que hice fue hacerla una, aproveché el blanco de la de Coria y le puse el círculo rojo, y combiné las dos banderas en una misma galleta. No se me pareció una buena idea de unir a Japón con Coria del Río.


Son galletas 100% artesanas y super peculiares ¿no os parece?

De todas formas aquí os dejo el enlace de la página de facebook de la Casa Museo Sendai https://www.facebook.com/CasaMuseoSendai?fref=ts para que veáis lo que allí se cuece en qué consiste el museo. Las galletas se encuentran en la tienda de souvenirs del museo, que tienen unas cosas muy originales ;-)


Son perfectas para que los japoneses que vienen a visitar Coria y se las lleven de recuerdo.


Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlas.


No me enrrollo más y me despido de vosotros. Hasta mañana!!!!

Besos a porrón!!

Ah se me olvidaba....Feliz mes de Abril!!   :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario