martes, 16 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y FRUTOS SECOS

Hola a tod@s!!!


¿Cómo lleváis el inicio de semana? Seguro que muy llevadero ;-)

Hoy os traigo un post de los que o gustan muchísimo o no gustan nada. Ahora veréis porque digo esto.


Por el título sabréis que estos bizcochos o gustan o no gustan en absoluto, porque la gente con el tema de la zanahoria como que se creen que van a estar salados o una cosa parecida. Y nada más lejos de la realidad. La zanahoria se usa desde hace muchísimos años para la repostería y la verdad es que no tiene desperdicio.


Os voy a contar un poco la historia de este bizcocho ¿os parece? 

Pues resulta de que un día me acerco a Mercadona y veo que en unas vitrinas que han puesto nuevas, hay porciones de bizcocho de zanahoria. Decidí tomarme un trozo para la merienda, y ya sólo con el olor me estaba alimentando, uuuuffff olía demasiado bien. Y ya cuando lo probé uuuummmm aquello era un manjar de los dioses. Cual era el problema, el precio, bastante caro para la porción que era. Y decidí ponerme manos a la obra.


Sí, me puse manos a la obra y dije, esto además de zanahorias lleva frutos secos. Más o menos intuí los frutos secos que podía llevar, y decidí hacerlo yo. Y así fue. Además decidí que llevara más zanahorias que azúcar, para que las calorías que nos aportaran fueran menores.



 Aquí tenéis el resultado!!!


Aproveché la ocasión para hacerlo, un día de campo con las amigas. El éxito estuvo garantizado ;-)




De hecho, no tengo ninguna foto del corte, porque cuando me di cuenta todas estuban comiendo y a mi también se me olvidó. Sobró y lo repartimos, y cuando lo llevaron a sus casas me dijeron que volaron!!!! jejejejeje



Para nada sabía a salado, como mucha gente cree que saben estos bizcochos que se hacen con zanahoria, calabaza o calabacín.



No os preocupéis por las fotos del corte que lo volveré a repetir seguro, porque lo veo un dulce, además de apetecible muy sano, tanto por las zanahorias como por los frutos secos. 



Vista desde arriba.


Yo le eché incluso hasta dátiles, súper sanos y muy ricos en fibra. Ahhh y también le eché canela uuuummmm.  ^_^



Podéis ver que no es muy alto, pero subió. No obstante, la próxima vez que lo haga le echaré un poco más de levadura, aunque no tanta, porque he estado mirando por internet y los que he visto no suben mucho.   


También tengo que decir que estaba súper esponjoso, y muy rico de sabor y de textura. El punto justo de dulce y me alegré de haberle echado más zanahorias y menos azúcar, que por cierto le eché azúcar morena para conseguir ese color. 


La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, porque ese bizcocho desde el primer momento que lo probé me encantó y pensé que si lo hacía, además de ser más saludable, y ya no os quiero decir lo económico que sale el hacerlo de esta forma.


Decidí decorarlo con azúcar glas, pero también se le puede echar azúcar glas a todo el bizcocho, es decir, espolvorear todo el bizcocho con azúcar glas. Este tipo de bizcocho también se pueden rellenar con un queso crema, tipo Philadelphia, pero a mi me encanta así sólo, porque tiene tanto sabor y esta tan rico que no le hace falta nada más :-D


Bueno amores espero que os haya gustado el post de hoy. No me digáis que no es perfecto tanto para el desayuno como para la merienda. Y una forma sana de que los más peques de la casa coman bizcocho de forma saludable con verduras y frutos secos, porque lleva muy poca azúcar y la que lleva es morena.


Hasta aquí el post de hoy!!!


Nos leemos el viernes con un post súper rápido de hacer y súper fácil!!!


Pues nada hasta el viernes!!!


Chaooooo


Muackkkkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario