miércoles, 7 de octubre de 2015

TARTA MARQUESA CON GALLETAS MARÍA

¡¡Hola gusanillos!!


Tal y como os os dije el otro día, hoy miércoles tocaba post nuevo. Siiiiiiii miércoles ya, mitad de la semana, esto ya está chupao jejejejeje, y miércoles de entrada nueva en el blog 👏👏👏👏


Hoy os traigo una tarta que hice allá por el mes d julio, concretamente para el día 29. Y ahora mismo os estaréis preguntando lo bien que me acuerdo. LLeváis toda la razón. Y es que me acuerdo tan bien porque la hice para el día de mi santo. Así que ahora ya sabéis como me llamo ¿verdad? 😜



Decidí hacer esta tarta porque me pareció una tarta no demasiado laboriosa y que también iba a tener un sabor muy peculiar. Fue la tarta que les llevé a mis ex compis de trabajo para festejar de alguna forma mi santo.






¿Qué os parece?



Y os digo que tiene un sabor muy peculiar porque entre otros ingredientes lleva café, ron y naranja, osea, que la mezcla es un poco explosiva, al menos eso me pareció a mi al principio. Las galletas iban empapadas en el café junto con el ron y el aroma de naranja amarga. En cuanto a azúcar se refiere, es una tarta que lleva muy poca azúcar, así que para los menos golosos es la tarta perfecta.







Es una tarta fría, por lo que era perfecta para la fecha. En verano sólo apetecen cosas frías. 






Cuando la probé me encantó. Pensaba que iba a estar muy amarga, sabiendo demasiado a café y a ron, que a mi como que no, y fue todo lo contrario. No amargaba en absoluto, estaba de dulce en su punto, al igual que de ron y aroma de naranja. Menos mal. A mis compis les encantaron 😃😃








Y que me gusta cuando la gente prueba las cosas y me dicen que están en su punto, que le doy el toque perfecto, es que me siento súper alagada y súper bien. Es una sensación inexplicable.







Era de tamaño pequeña-mediana, pero sacia mucho y sobre todo tengo que decir que comió mucha gente de ella. De hecho sobró y me la traje a casa y comieron todos los mios de ella, osea, que incluso se puede hacer hasta más pequeña. 








Al llevar galletas, decidí decorarla con pequeñas galletas María y con virutas de chocolate en el centro de la tarta. Creo que el resultado no fue malo ¿no? 😉







Era una tarta que pesaba lo suyo a pesar de ser pequeña de tamaño. Era una tarta muy consistente. Y  como ya os he dicho antes era una tarta que con un pequeño trozo te quedabas satisfecha de sobra. 



Aquí veis como iba muriendo la tarta poco a poco 😁😁 jejejeje







Y aquí el corte de la tarta 🍰, que rica estaba 😋😋











Pues hasta aquí el post de hoy, que espero que os haya gustado 😀✌️



Hoy va a ser uno de esos días raros que os diga....hasta mañana!! Siiii, porque mañana vuelvo con otro nuevo post. Voy a aprovechar que llevo unos días maluscona, y no estoy muy concentrada para estudiar, para adelantar un poco el blog y darle un buen achuchón, que buena falta le hace.


Lo dicho, hasta mañana amores!!!


💋💋💋




No hay comentarios:

Publicar un comentario