jueves, 10 de septiembre de 2015

CLAFOUTIS DE CEREZAS 🍒🍒

Hola amores!!! 🙋🏻


¿Qué tal va la semana? Seguro que bien aunque me imagino que un poco cuesta arriba por aquello de la vuelta a la rutina. Es que el 1 de septiembre parece que es cuando comienza el año y no el 1 de enero. El mes de septiembre siempre es el mes de nuevos planes, nuevos proyectos, nuevos proyectos en general.

Pero no os preocupéis que os voy a hacer casi el final de semana un poco más llevadero. Hoy os traigo un dulce que hice allá por el mes de mayo 😁 Si es delito que hasta ahora no lo vaya a mostrar al mundo pero es que el veranito de Mata el Gusanillo ha sido muy movido la verdad. Y yo encantada de la vida de que haya sido así. Entre los pedidos qe he tenido, la innivación heladera, que muchos de ustedes me habéis preguntado precios, pero que en realidad no pensaba que iban a gustar tanto la verdad. Así que tendré que buscar una forma en la que pueda venderlos a todos los que me lo habéis pedido, pero eso será para el verano, aunque si es cierto que también me habeís dicho que es un postre que gusta en cualquier época del año, y es verdad!!!!!! 😍🍒

Ha sido un verano muy heladero la verdad. Y a todo eso hay que sumarle playita, piscineo, quedadaas con amigas y amigos, bbq, etc. Como os he dicho antes un verano muy movidito en todos los sentidos. Que me gusta no parar en verano, es que me encanta, no lo puedo ni quiero evitar 😊☺️



Pues como os he dicho al comienzo de este post este dulce lo hice por el mes de mayo. Y fue una tarta que llevé a mis compis del trabajo. Cuando me vieron aparecer por la puerta con la tarta en la mano uuuufff se pusieron súper contentos. Pero se pusieron más aún cuando les dige que era de frutas de la temporada. Jolín con lo que nos gusta la fruta en ese departamento no me extraña que se pusieran como locos cuando la vieron jejejejeje.





Nunca había hecho antes un Clafoutis de cerezas. Sinceramente tengo que decir que es un pelín laborioso, pero me encantó hacerlo. Estaba bueno, pero también reconozco que hay otros dulces o tartas que quizás me gusten más. Aún así no descarto hacerlo de nuevo en un futúro, o hacer otro clafoutis pero de melocotón, por ejemplo. 






El ingrediente principal esla cereza, que por el mes de mayo estaba de temporada a tope, entonces no  me costó trabajo encontrarla en cualquier frutería. Es una tarta que tiene que quedar no muy alta, sino más bien bajita. Y después por encima se le echa azúcar glas. Y como decoración le puse unas cerezas.  Lo más engorroso de este dulce es pelar las cerezas, pero la verdad que con la Thermomix se hace rapidisimo. Que suerte tengo de poder tenerla y contar con ella para hacerlo casi todo. Hoy día puedo decir con la boca llena que es mi mejor aliada. 😍😃







Las fotos que tengo del corte me hubiera gustado haberlas hecho en un plato fino y bonito pero allí los que tenemos son de plástico, para que sean de usar y tirar. 







La tarta súper encantó, hubo gente que repitió. Así que este fue nuestro desayuno de aquel día 😋😋







Es una tarta suave y fresca a la vez, no es nada pesada. 












¿Qué os parece el corte? Es espectacular, además de bonito ¿verdad? Es una tarta que gust, por lo que os he comentado antes, porque es fresca, muy veraiega y de sabor suave. 👏👏👏



Bueno amores pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado. 

Últimamente ando muy liada con las opos, y por eso publico tan poco, porque es muy poco el tiempo que tengo libre, pero en cuanto encuentro un hueco me pongo al lío, para manteneros informardos y así ponerme al día con las entradas. 

Así que despuésde esta ya sólo me quedan por publicar 11 jejejejejje.


Me despido de vosotr@s hasta la semana que viene!! Disfrutar del finde, que dura muy poquito, y nos "vemos" muy prontito!!! 👋🏻👋🏻


💋💋💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario