miércoles, 22 de junio de 2016

HELADO DE PESTIÑOS 🍨

¡¡¡Hola gusanillos!!!


A mitad de semana que estamos ehhhh. Que poquito queda para el finde, menos mal 😀😀


Menudo calor que está haciendo ehhhhh. Como se nota que hoy le damos la bienvenida al  VERANO!!! Ahora lo que nos queda por delante es calor, sol, playa, piscina, quedadas con amigos, etc. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Aquí en Sevilla hemos llegado hoy a los 37 grados 😓😓😓. Uffff lo de Sevilla no es normal, es un calor horroroso de verdad. Pero aquí sabemos como combatirlo 😜😉


Así que hoy os quiero enseñar un helado que a parte de refrescarnos nos va a encantar, es un helado súper original 😋😋


Lo hice hace bastante tiempo, concretamente en época de Semana Santa y como me sobraron algunos pestiños decidí hacer este helado


Tengo algunos helados que me quedan por publicar y muchos otros por hacer. De momento hoy os enseño este y para la semana que viene os enseñaré otros ¿vale? 😉





Este helado es para hacerlo en Semana Santa sinceramente, pero claro hay gente que solo le apetece helados en verano, aunque a mi me apetece más un pestiño en esas fechas que ahora mismo la verdad. Además que si me pidieran este helado ahora tendría que hacer los pestiños y todo jejejejeje, porque os recuerdo que los helados que hago son 100% artesanales.





Al hacerlo con azúcar invertido no cristaliza en absoluto. Tengo que confesaros un secreto y es que yo para todos los helados uso el azúcar invertido, incluso cuando no pone la receta que hay que echárselo me gusta incluirla ya que de esta forma no se hace un mazacote de hielo y sale súper cremoso.





Menudo pintón tiene ehhhh, no me digáis que no , ¿no se os cae la baba con sólo verlo? 😋😋😋





La verdad es que estaba muy rico, os recomiendo 100% a que lo probéis porque merece la pena y mucho. Es un helado súper original




Pues hasta aquí el post de hoy amores. Espero que haya sido de vuestro agrado y que después de esto os entre ganas de tomaros un helado, aunque desde que los hago no compro ninguno porque me parecen que no tienen sabor apenas y muy artificiales la verdad. Prefiero hacerlos yo que sé lo que llevan y lo que les echo en todo momento. 


Me despido de vosotr@s hasta el sábado con un básico muy básico no os digo más. Así que lo dicho hasta el sábado gusanillos!!!


A ser felices cuanto más mejor!! ✌🏻️🙋🏻


💋💋💋💋


2 comentarios:

  1. hola tengo que hacer un helado y me gustaria saber como haces este: Supongo q la receta normal : nata montada+leche condesada...y que troceas los pestiños con la miel??me gustaria q tuviera bastante sabor y asi el aspecto. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Antes de nada agradecerte que hayas dejado tu comentario en el blog. Y lo segundo es pedirte disculpas por el retraso a la hora de contestarte pero el verano es lo que tiene que no te deja tiempo para nada. Este helado en particular no lleva leche condensada, lleva miel para que no cristalice y en este caso la lleva debido a que es uno de los ingredientes principales de los pestiños. Normalmente les suelo echar azúcar invertido para que el helado no cristalice. Y los pestiños se los echo troceados porque me gusta encontrarme los trocitos y además en una cantidad considerable para que sepa de verdad. Este helado lo hice con pestiños que hice yo misma y me sobraron y aproveché la ocasión para hacer este helado que tenía muchas ganas de hacerlo porque lo probé en una heladería de Sevilla y me encantó.
      Espero haber resuelto tu duda. Seguro que te sale riquísimo 😉🤤

      Eliminar