domingo, 12 de febrero de 2017

Brazo de gitano relleno de crema

¡¡¡Hola amores!!!


¿Qué tal va el domingo gusanillos? El día está muy feo y me apetecía escribiros y eso es exactamente lo que estoy haciendo 😉 Además de ello, quería publicaros algo y de esta forma no quería que terminara la semana sin publicaros nada. 


No publicaba nada desde el día 1 y ya estamos a 12 así que ya va tocando. No es que no me apetezca escribiros pero es que me es imposible por falta de tiempo. Para colmo se aproxima el Día de San Valentín y ando aún más pillada si cabe. Pero el dulce que hoy os traigo es un dulce que suele gustar a la mayoría. Me estoy refiriendo al BRAZO DE GITANO. 


A mi sinceramente me encanta. Lo podemos hacer de mil maneras y con una gran variedad de relleno. Para esta ocasión lo hice el bizcocho con sabor a vainilla y el relleno fue crema pastelera. El resultado os lo podéis imaginar ¿no?  Si queremos mejorarlo aún mas podemos echarle algún topping en el relleno, como por ejemplo, trocitos de chocolate, galletas oreo trituradas, bolitas de chocolate, lo que se os ocurra. Pensad siempre una cosa y quiero que lo tengáis claro y es que con ese tipo de ingredientes extras nunca empeoraréis el resultado, al contrario, siempre lo mejoraréis. Porque cuando le déis el bocado al trozo os encontraréis con esos toppings y la sensación es bastante agradable. Ocurre lo mismo con los helados, ¿a quién no le gusta encontrarse trocitos del sabor en cuestión? Creo que a casi nadie, a la mayoría de vosotros os gustará saborear el helado y a la vez encontraros con un trocito de uno de los ingredientes del helado.

Y después de esta parrafada que os acabo de soltar vamos a lo realmente importante que es el brazo de gitano jejejejeje 




¿Qué os parece? No me digáis que tiene pintón ehhh 🤤 Además ni siquiera me esperé a que se secara el chocolate para hacerle la foto 😬 Fui muy impaciente, porque sabía que en el momento del secado caería el primer bocado jejejejeje. De hecho no me equivoqué ☺️


A mi me gusta almibarar la plancha de bizcocho para que el resultado sea un bizcocho más esponjoso y jugoso, ya que de por sí el bizcocho plancha es muy seco y algo áspero. Y en cuanto al relleno una crema pastelera sin más. Me podía haber decantado por crema pastelera con sabor a chocolate, o crema de chocolate, sin más, o nata o merengue. En fin, como antes os decía, una gran variedad de rellenos, a cual más bueno 😋




Mirar que pinta tiene aquí en esta foto más de cerca.





Para la decoración, unos fideos de colores y unas guindas partidas por la mitad. Como casi siempre os digo, una decoración sencilla es más bonita que una recargada. Es un brazo de gitano muy alegre jejejejeje.



Y llegó el momento de las fotos del corte. Estas fotos más aún, y ahora veréis porqué.




👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻




Mirar que relleno ehhh 🤤🤤




Y con la guinda ya es demasiado 😁😁




Me fascinó el resultado ❤️❤️❤️



Riquísimo de verdad. Y en este preciso momento estoy esperando a que se termine de secar el chocolate de otro brazo de gitano que acabo de hacer y en un ratito vienen a recogerlo. Pero en esta ocasión el relleno es chocolate y no crema como este que os acabo de enseñar. Me parece una idea estupenda para la merienda un domingo como el de hoy que está muy lluvioso ☔️☔️


Espero que hayáis disfrutado, al menos con la vista 👀 de este brazo de gitano. 


Me despido de vosotros hasta el martes con un post de una tarta muy tradicional también. Estoy segura que os va a encantar 😍😍


Feliz tarde de domingo gusanillos!!! 🙌🏻🙌🏻


Besos mil 💋💋💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario