jueves, 29 de junio de 2017

Tarta fría de leche condensada, limón y galletas



¡¡¡Hola gusanillos!!!


¿Qué tal va la semana? Aquí en Sevilla estamos de maravilla, y nunca mejor dicho. Madre mía como han bajado las temperaturas. Que gustazo de verdad. Con 28 grados a las 16:00 de la tarde, eso aquí es gloria bendita. Yo firmaba así todo el mes de julio y agosto, de verdad os lo prometo.


Bueno pero ahora vamos a lo realmente importante. Hoy os traigo nuevo post. La tarta que os voy a enseñar a continuación fue la tarta que hice para celebrar mi cumple con la family. Para el día de mi cumple quería una tarta fresquita, no helada, pero si fría. A finales de mayo en Sevilla suele apetecer alimentos más fresquitos 😅😅






Así que desde el primer momento lo tuve claro. De hecho la otra que os enseñé en mi post anterior, que también fue para celebrar el cumple con los amigos, también fue una tarta fría ❄️❄️ jejejeje. Además de fría me apetecía que tuviese sabores frescos y que no fuera una tarta pesada. Así que los sabores que elegí creo que fueron los adecuados para una combinación perfecta 😊😊






Como habéis podido leer en el título de la entrada, los ingredientes de la tarta en cuestión son la leche condensada, galletas y limón. No os podéis hacer una idea lo fresquita y apetecible que está 😋😋. Tengo que confesar que cuando pensé en hacerla creí que el resultado podría ser un poco empalagoso, nada más lejos de la realidad. Nada empalagosa, sino todo lo contrario. Contrasta muy bien el sabor ácido del limón con el dulce de la leche condensada. De verdad os digo que encantó, es más creo que se quedó pequeña, porque todos repitieron menos yo, ya que me llenó mucho. Y un poco más y el último trozo se lo rifan y todo ☺️☺️☺️



Quedé muy satisfecha con el resultado. Muy contenta y muy feliz 😁. Es más diría que es una tarta que volvería a hacer con los ojos cerrados. 






Además con esta tarta me pasó algo curioso. Y es que por circunstancias me fue imposible celebrar mi cumple el día que fue. Entonces la dejé metida en el arcón durante tres o cuatro días y cuando la saqué estaba helada. En ningún momento cristalizó ni nada, pero la dejé un rato fuera para que se descongelara y quedó más fresquita que la mar salá jejejejeje 😌😌




Mirar como queda la tarta con el corte. Capa a capa, perfectamente diferenciadas 😋😋😋



Y ahora os voy a enseñar un trozo de la tarta para que la veáis aún mejor 🤗



🤤🤤🤤


No me digáis que no es para babear ehhhh 😂😂



 

Y aquí más cerca todavía ✌🏻✌🏻


En cuanto a las galletas se podrían usar María las de toda la vida, rectangulares si el molde que usemos es rectangular o digestive, que fue las que yo use y que tienen un saborín que no os digo nada 😜😜



Bueno amores me despido de vosotros hasta el lunes con un post súper tierno. Estoy super segura que os va a encantar. Feliz fin de semana y que seáis felices cuanto más mejor 🙋🏻🙋🏻🙋🏻


Besos a porrón 

💋💋💋



No hay comentarios:

Publicar un comentario